ICA ( Instituto Colombiano Agropecuario)

  • Publicado el
  • Publicado en

ICA ( Instituto Colombiano Agropecuario)

SIGMA

SIGMA es una herramienta diseñada para la elaboración de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (GSMI), la cual integra un conjunto de procedimientos y programas ofrecidos por el ICA asociados a la expedición de GSMI; además, de ser un mecanismo de control de los requisitos sanitarios.

IMPORTANCIA DE LA GUÍA SANITARIO DE MOVILIZACIÓN INTERNA DE ANIMALES (GSMI)

La GSMI es un instrumento sanitario de control epidemiológico que se expide para un grupo de animales a movilizar, basado en las condiciones sanitarias de los animales existentes en el predio, en un momento y lugar específico con respecto a su destino.

Estas condiciones son la base para la autorización y permiten al ICA intervenir de manera oportuna para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades y la ocurrencia de epidemias.

La Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animal es el ÚNICO documento legal para realizar la movilización de animales en el territorio nacional de las siguientes especies: Bovinos, Bufalinos, Equinos, Asnales, Mulares, Porcinos, Ovinos, Caprinos, Aves de Corral, Llamas, Alpacas y Avestuces.

Diligencia el formulario con la información requerida. Revisaremos tu solicitud y en un lapso de 1 a 30 minutos estaremos brindándote la respuesta que necesitas.

Al dar clic sobre el botón 'Enviar' aceptas los Términos y Condiciones. (VER)
Diseñado por PL Creativos.
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola, el Trámite de: ICA ( Instituto Colombiano Agropecuario) lo puedes realizar con nosotros. Solicita más información aquí.